Queda una semana para WordPress 2.6

Publicado por el día 7 Jul, 2008 |


Hoy, en el trac de WordPress, el programa principal de nuestros proyectos, se paran las máquinas. Con 781 tickets abiertos, dentro de 2 horas se para la recepción de nuevos tickets y todos los que andamos trabajando por el trac nos centramos en intentar cerrarlos todos.

Para que una versión de WordPress pueda salir a la calle hay que poner un tope. Ese tope son una serie de metas que se acuerdan al principio del desarrollo. Por ejemplo, en esta versión 2.6 se han trabajado muchísimo la integración de TinyMCE y la galería multimedia, así como la optimización de velocidad de carga.

Ya os podemos adelantar también que WordPress 2.6 evoluciona. Sin perder su visión de plataforma de blogging, el software cada vez ofrece más posibilidades para poder utilizarlo como CMS completo para nuestras creaciones.

En esta versión, desde Mecus hemos estado colaborando para que la nueva versión sea capaz de gestionar con soltura miles de páginas y miles de categorías, algo sin duda innecesario a la hora de trabajar con un blog, pero que puede ser muy necesario a la hora de crear cualquier otro tipo de página utilizando WordPress como CMS.

Por este sistema de trabajo, todas las nuevas sugerencias y todo lo que vaya surgiendo (así como los tickets que han surgido de las pruebas de las versiones beta1 y beta2 de la versión 2.6) pasarán a la lista de desarrollo de la versión 2.7, haciendo que la versión 2.6 salga a la luz el día 14.

Os recomendamos que, si no sois desarrolladores, no os instaléis la versión de trac, ya que es una versión que dentro de una semana tendrá más de 700 nuevas features.