Zemos98 , haciendo las cosas bien

Publicado por el día 20 Mar, 2009 |


La educación puede suceder en cualquier momento, en cualquier lugar.

seccionoficial_ataquenebulosa5Este es el lema de la undécima edición de Zemos98, el festival de creación audiovisual que comienza el 21 de marzo de 2008 en Sevilla. Este año su título es “Educación Expandida”, y se acercan a uno de los aspectos básicos del ser humano: el Aprendizaje.

La escuela formal es sólo una parte (pequeña) de nuestra vida adquiriendo conocimientos. Personalmente creo que uno de los grandes retos de nuestro tiempo es que más gente se de cuenta de que debe estar siempre aprendiendo, no porque los conocimientos se queden “anticuados”, sino porque nuestro entornos nos demanda respuestas que no siempre podemos obtener con lo que nos han enseñado. Debemos, pues, adelantarnos a las preguntas y/o tener recursos para saber dónde está la información que necesitamos.

Os aconsejo que vayáis a cualquiera de las sesiones que han preparado para toda la semana que viene (Programa). Hay incluso un simposio de Juan Freire.

Zemos98 es una de las actividades de un grupo de creadores y gestores que en Mecus siempre hemos apreciado mucho. Su talento y trabajo serio, además de lo colaboradores que siempre han sido dando consejos o ayuda hacen que sean gente que cae bien.