Microsoft abraza WordPress

Publicado por el día 27 sep, 2010 |


Microsoft, una de las empresas de tecnología más grandes del mundo ha decidido migrar su plataforma de blogs Windows Live Spaces a WordPress.com

En un anuncio en la conferencia Techcrunch Disrupt, WordPress y Microsoft han anunciado que la plataforma gratuita de la empresa de software libre Automattic gestionaran los millones de sitios donde esos usuarios han estado creando contenidos desde hace más de 6 años.

Es una gran noticia que una empresa como Microsoft, tan dedicada al software propietario, confíe en tecnologías libres para alguno de sus servicios. La gran infraestuctura de WordPress.com y sus funcionalidades ahora están tanbien disponible para una gran cantidad de usuarios. Para hacernos una idea, todo aquel que tiene cuenta en messenger (ahora Windows Live Messenger) o hotmail tiene la capacidad de crearse un Space, ahora con tecnología WordPress.

Después del anuncio de Matt en la pasada WordCamp de que el 8,5% de la web iba sobre WordPress (ya fuera la plataforma gratuita o con software instalado en servidor), este es un paso más de esta joven empresa a la que nos sentimos tan unidos.

A %d blogueros les gusta esto: