Seminario Mecus: Anatomía de WordPress

Publicado por el día 13 Oct, 2010 | 5 comentarios



Dentro de nuestro compromiso como Empresa Abierta está el de liberar, además de nuestro código, nuestro conocimiento.

Hace ya un tiempo ideamos crear un lugar donde poder compartir ese conocimiento. Lo llamamos Seminarios Mecus, y en él pretendíamos, por un lado, compartir lo que sabemos, y por otro, traer a gente para que comparta el suyo con nosotros. Todo esto con el aliciente, por supuesto, de que nada es unidireccional, y cada seminario se puede convertir en un foro de debate más que interesante.

Como buenos participantes del software libre, vamos a seguir sus recomendaciones y, todavía sin haber terminado de pintar la nueva oficina, vamos a realizar el primer Seminario Mecus. Su título: Anatomía de WordPress.
Si os apetece pasaros, este viernes 15 a partir de las 10.30 de la mañana estaremos desmembrando la estuctura interna de WordPress para enseñaros:

  • Cómo se estructura WordPress a nivel de ficheros.
  • Cómo perderle el miedo a actualizar tu WP (Qué se actualiza cuando pinchamos en ‘Actualizar’ y cómo comprobar la compatibilidad de los plugins).
  • Cuál es la estructura de la biblioteca de medios en WordPress 3.0 y anteriores.
  • Dónde podéis encontrar físicamente los archivos de los plugins.
  • Cómo se estructura un theme a nivel de ficheros.

Un programa discretito para que haya cabida a todas vuestras preguntas.

Si queréis participar, os pedimos que por favor os apuntéis al plancast creado al efecto para tener un pequeño control de asistencia.

Tendrá lugar en nuestras nuevas oficinas, en Avenida García Morato, número 9 Nave 8, junto al Puente de las Delicias, al comienzo de la carretera del Puerto:
Ver mapa más grande

Actualización 20/11/2010: ya está publicado el contenido del seminario.