El futuro

Publicado por el día 22 Oct, 2010 | 5 comentarios


Soy Rafa Poveda, socio y coordinador del departamento técnico de Mecus. Somos consultores, especializados en comunicación web, y enseñamos a nuestros clientes a comunicarse en internet. Ofrecemos también a nuestros clientes la plataforma tecnológica para gestionar todo esto, desarrollada en WordPress, un CMS de código abierto del que somos desarrolladores y consultores oficiales.

Hace tres años, Luis y yo nos sentamos en un restaurante, con una copa de vino por delante, y soñamos con una empresa. Esa empresa debía hacer que nos levantáramos todos los días con ilusión. Que trabajáramos en los proyectos que quisiéramos. Que no tuviéramos horarios fijos, sino ganas de hacer nuestro trabajo que nos empujaran a estar siempre ahí. Que pudiéramos trabajar, sin tener que estar ligados a una oficina física. Que compartiera todo lo que hacía con el mundo. Una empresa abierta, en todos los sentidos.

Después de la primera copa y de un brindis por la nueva asociación que nacía, pusimos los pies en la tierra. Estudiamos la viabilidad del proyecto de empresa y definimos el modelo de negocio. Y así nació Mecus, una empresa de consultoría que quería dedicarse a la comunicación blog para profesionales y empresas. A medio plazo.

La realidad impera, y eso nos hizo definirnos durante estos primeros años como una empresa de tecnología, basada en WordPress, que ofrecía soluciones web a profesionales y empresas. Nuestra experiencia anterior con WordPress (la de Luis en su etapa en Blogestudio y la mía como freelance y desarrollador de software libre) ha hecho que trabajar con ellos haya sido una constante, siendo a día de hoy desarrolladores del núcleo y una de las tres empresas españolas con el título de Consultores Oficiales de WordPress. Sin olvidar que Rocío, la tercera componente de nuestro equipo, es una de las desarrolladoras de BuddyPress, habiendo contribuido con muchas líneas de código a las dos últimas versiones.

Ayer, al presentarme en Iniciador Sevilla, lo hice como podéis leer al principio del artículo. Después de habernos labrado un nombre en el mundo del desarrollo y la tecnología, dejamos el perfil bajo que teníamos como consultores y abrimos la empresa a lo que soñamos hacer desde el principio. Somos consultores. Tenemos mucha experiencia en los campos más variados. Estamos al día en tecnología, medios, publicidad e información. Nos hemos especializado, por nuestra cartera de clientes, en medios de comunicación. Trabajamos con Software Libre. Creemos que lo principal para prosperar es compartir, porque es también la base de la retroalimentación. Y, en unas pocas horas, os presentaremos, aquí en el blog, nuestros nuevos proyectos y nuestra nueva forma de trabajo.

No os despistéis, que este fin de semana anunciaremos novedades y tendréis nuevas citas en vuestros calendarios. Stay tuned.