Un nuevo enfoque

Publicado por el día 22 Oct, 2010 |


Hace ya 5 años, gracias a Zifra, nos conocimos Luis y yo. En 2006, como evento satélite de Evento Blog, colaboramos por primera vez montando desde la Universidad UniCienBlog. Poco después nació Mecus, y el resto ya es historia. El Julio de 2008, en una época en la que todavía no teníamos oficina física y trabajábamos desagregados, nació la web. Y de ahí, al día de hoy.

Tres años trabajando, como decíamos en un artículo anterior, en convertirnos en una empresa tecnológica muy solvente. Es hora de desviar un poco el foco, ahora que nuestro equipo ha crecido, y diversificar. Por supuesto, WordPress ha sido, es y será nuestro referente. La experiencia adquirida en estos años nos permite tener un control de sistema muy amplio y ágil, y es lo que nos permite dedicarnos, también (y no en vez de), a lo que tenemos como cabecera en la web desde hace años: a la comunicación.

Tenemos dos modelos de trabajo, uno para particulares y otro para empresas. ¿Hemos conseguido despertaros el gusanillo? Seguid leyendo 🙂

¿Esto cómo funciona? El formato Akismet

Akismet es el servicio antispam por defecto de WordPress. Este servicio se ofrece bajo unas condiciones muy simples: si haces dinero con tu blog, podemos hacer un acuerdo comercial. Si, por el contrario, eres alguien que no lo utiliza de forma comercial, el uso es libre y gratis.

En Mecus hemos propuesto un formato de trabajo similiar.

  • Si eres un particular que no utiliza su blog/sitio de forma comercial, sólo tienes que reservar tu espacio en el calendario para cualquier sesión de trabajo o de formación, sin ningún coste.
  • Si tu uso es comercial, indícalo en la reserva para que nos pongamos en contacto contigo y podamos preparar una sesión más específica. Desde ese momento te consideraremos cliente 😉
  • Si ya eres cliente nuestro y necesitas alguna sesión de formación o de trabajo, habla con nosotros. En el contrato está incluida la formación inicial y podemos tener sesiones adicionales.

Sesiones de formación

Si eres particular, en las sesiones de formación podrás venir a nuestra oficina, trabajar aquí (tenemos sitio :)) y preguntarnos cualquier duda que tengas mientras desarrollas tu trabajo. Este formato está pensado principalmente para personas que estén trabajando con WordPress y necesiten orientación, apoyo puntual o guía para realizar cualquier tarea.

Podemos ayudarte con:

  • configuración de hosting
  • distribución y organización de contenido
  • estructura de datos
  • información sobre temas y plugins
  • programación/modificación de temas y plugins
  • programación de funciones
  • maquetación
  • bases de datos

Si eres cliente, podemos tener en la oficina o en vuestro lugar de trabajo una sesión de formación sobre el tema que necesitéis, pudiendo tener formato de taller.

Sesiones de trabajo

Para las sesiones de trabajo publicaremos periódicamente con qué vamos a trabajar en los próximos días. Si eres particular y tienes algún proyecto parecido o tienes interés en hacer algo igual, puedes venir a trabajar con nosotros y podremos formar grupos de trabajo colaborativos, compartiendo ideas, código y un buen café. Ya os adelantamos que en futuras sesiones de trabajo estaremos preparando plugins y temas para su liberación, sesiones que estarán también acompañadas de sus correspondientes seminarios.

Si eres cliente, puedes pedirnos que organicemos una sesión de trabajo para programar nuevos desarrollos, ayudar a los programadores de vuestra empresa o tener sesiones de brainstorming para futuros desarrollos.

Seminarios y seminarios abiertos

Los seminarios son una modalidad de sesión de formación o sesión de trabajo (en formato taller esta última) en el que la convocatoria es más amplia y está menos focalizada. Mientras que en una sesión trabajamos con una o dos personas, un cliente o un equipo de desarrollo empresarial, en el seminario la convocatoria de asistencia está abierta y cualquier persona puede venir a aprender, compartir, colaborar y enseñarnos lo que sabe.

El formato de seminario puede tener tres sabores:

  • Seminario Mecus. Los ponentes son los miembros de Mecus, de forma gratuita, y de acceso libre. En este formato lo que hacemos es hacer públicos nuestros seminarios internos semanales (normalmente los realizamos los viernes). Todo seminario abierto se publicará de forma conveniente en la web para que podáis venir si os apetece/interesa. Si hay algo que te interese que contemos, también puedes proponernos temas para próximos seminarios.
  • Seminario custom. Un seminario a medida. Cuando un cliente tiene una inquietud puede pedirnos que preparemos un seminario para enseñarle algo sobre algún tema concreto. En este formato, el cliente se hace cargo del coste del seminario (y de los cafés ;)) y lo ofrece como seminario abierto a la comunidad. De esta forma, el cliente y todos nosotros conseguimos que distintas personas con distinta formación pueda participar, intervenir y aportar. Conseguimos un seminario mucho más rico y una mejor experiencia para el cliente sin el coste asociado que tendría un seminario con tantos participantes activos. Y si te interesa, también podemos hacer el seminario en tu empresa. Sólo tienes que pedírnoslo.
  • Seminario trail. La versión aventurera. Si tienes algo interesante que contar, puedes venir a impartir tu seminario en Mecus.

Hace justo una semana tuvimos nuestro primer seminario y esta semana hemos tenido tres sesiones de trabajo muy satisfactorias.

  • El la primera hemos realizado una consultoría y ayudado a enfocar un nuevo producto a un particular que quiere montar un nuevo proyecto.
  • En la segunda hemos trabajado en el nuevo diseño interno y externo de un proyecto de clientes.
  • Y en la tercera hemos trabajado un poco la focalización y de objetivos y la orientación laboral.

En sólo una semana estamos en marcha con todos los servicios activos, y os invitamos a todos a participar. Si queréis hacerlo, es tan fácil como pasar por nuestro calendario.