El modelo freemium

Publicado por el día 26 Oct, 2010 |


Hace unos días anunciamos nuestro nuevo sistema de trabajo.

A raíz de la publicación del mismo han surgido muchas preguntas acerca de cómo funcionamos. Es más que posible muchos que no estéis familiarizados con el modelo freemium os hayáis perdido, así que os lo aclaramos.

Qué es el freemium

Según la Wikipedia:

Freemium es un modelo de negocios que funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos, mientras se cobra por otros más avanzados o especiales. La palabra freemium es una contracción en inglés de las dos palabras que definen el modelo de negocios: “free” y “premium”. Este modelo de negocio ha ganado popularidad con su uso por parte de las compañías relacionadas con la Web 2.0.

Es decir, lo básico es gratuito y se paga por los servicios específicos. No suena mal, ¿no?

¿Cómo se aplica en Mecus?

Muy sencillo. Os lo explicamos:

Seminarios:

  • Seminario Mecus. De libre acceso y gratuito. Todo el que quiera puede venir :).
  • Seminario custom. Seminario dirigido para un cliente o empresa. Este cliente o empresa paga el coste del seminario. Si quedan plazas libres y el cliente acepta, estas plazas se ofrecen de forma libre y gratuita a la comunidad.
  • Seminario trail. Con el mismo sistema que los seminarios mecus (libre acceso y gratuito), con la diferencia de que es una persona externa a Mecus la que imparte el seminario. Puede ser un particular o un cliente que quiera demostrar qué ha aprendido durante las sesiones de formación ;). Si quieres dar un seminario, escríbenos sin compromiso y lo preparamos.
  • Seminario enduro. Seminario especializado. Estos seminarios tienen coste de asistencia, ya que la formación es muy especializada y se emitirán certificaciones. Hablaremos más sobre ellos en el futuro.

Sesiones de formación o trabajo:

  • Puedes unirte al trabajo que estemos haciendo ese día (que publicitaremos convenientemente en el calendario, en twitter y en la web) por interés personal. La participación es libre y gratuita.
  • Si la sesión de formación o trabajo está orientada específicamente para ti, se aplicaría el coste de horas de trabajo. Si estás interesado puedes utilizar el formulario de contacto para preguntarnos cualquier duda.