5º Seminario Mecus: Jugando con Google Maps

Publicado por el día 7 Mar, 2011 | 19 comentarios


Hace poco estuvimos realizando un trabajo para un cliente nuestro, Canal Sur, que consistía en crear un mapa visible en web con la información del tiempo de la comunidad andaluza.

El mapa podéis verlo en El Tiempo en Andalucía – Canal Sur.

Hemos creído interesante compartir el proceso y cómo lo hemos hecho. Por eso, el próximo jueves día 10 de marzo a las 17:00 haremos un seminario-taller en nuestras oficinas en el que os explicaremos cómo jugar con las herramientas de Google.

Si quieres conocer cuáles son las que hemos utilizado para crear este mapa en particular, puedes seguir leyendo.

  1. Entendiendo la API de Google
  2. Recogiendo datos de la web de AEMET
  3. Creando el mapa: Crear el mapa, en principio, no tiene mayor dificultad que modificar la estructura inicial que nos ofrece Google…
  4. Añadiendo puntos al mapa: Añadir puntos al mapa es tan sencillo como marcar la ubicación de cada uno de ellos…
  5. Centrando el mapa: La función de centrado de mapas permite centrar la imagen en un punto específico. Esta función no es única, por lo que podemos variar el foco dependiendo del enlace que pulsemos. Es decir, podemos movernos por el mapa como si tuviéramos puntos de acceso directo…
  6. Creando globos flotantes: Una de las funciones más curiosas y divertidas de la API de Google Maps es que permite crear globos flotantes como información adicional a cualquier punto, lo que nos ofrece infinidad de posibilidades…

Si quereis asistir, la entrada es libre hasta completar aforo (tenemos 20 sillas :P), así que sólo teneis que apuntaros en los comentarios, para tener un control del número de asistentes 🙂