Nuestro último proyecto: La web de Pilar AstolaOur last proyect: Pilar Astola’s website

Publicado por el día 10 Nov, 2011 | 3 comentarios


El pasado 27 de Octubre fue presentado al mundo nuestro último proyecto en Mecus: la web de Pilar Astola, una web personal que incluye cursos de flamenco en vídeo. Un proyecto en el que hemos ido de la mano de los Kitiplá como diseñadores y de la misma Pilar Astola y su marido, el periodista Rafael Cremades. La presentación oficial fue en Cartuja 93, donde asistieron múltiples personajes del mundo del Flamenco, de la moda,…

En Mecus nos hemos encargado de todo el desarrollo técnico del sitio web, desarrollado, como siempre con WordPress ;).

Esta web ha sido pensada para acercar el Flamenco a todos aquellos que lo quieran aprender sin necesidad de salir de sus casas. Para ello, la sección estrella de la página web es la de los Cursos donde los usuarios tienen un amplio catálogo de vídeos agrupados por cursos para aprender a bailar sevillanas, bulerías, tango, rumbas, bailar con bata de cola… y hasta trucos de peluquería y maquillaje.

Registrarse en la web es totalmente gratis. Una vez que lo has hecho, tienes la posibilidad de comprar cualquiera de los vídeos disponibles por sólo 0’98€ o acceder a descuentos si compras un curso completo. La pasarela de pago se ha hecho con la herramienta TPV Virtual del BBVA. Nuestro primer objetivo es que tanto los vídeos como los cursos sean asequibles a todo el mundo y fáciles de seguir por cualquier persona en cualquier parte del mundo, por ello, ya se están ultimando los detalles para que, en pocos días, toda la web y todos los vídeos estén disponibles tanto en español como en inglés.

Pero no todo son los cursos. La web de Pilar Astola contiene también un videoblog donde nos acerca su punto de vista sobre Triana, el baile… galerías de fotos, biografía, selección de vídeos de sus trabajos, contacto…

Trabajando en este proyecto, nos hemos adentrado un poco en el maravilloso mundo de la vida y cultura flamenca a través de los ojos de Pilar Astola, y la verdad, ha sido muy agradable encontrarnos con un mundo tan abierto, moderno, luminoso y alegre como el que nos ha mostrado ella a través de sus experiencias e impresiones, muy lejos de la oscura y sufrida imagen que tenía el Flamenco antiguamente.