Marketing y comercio electrónico: del almacén al mundo en un click

Publicado por el día 21 Feb, 2013 | 1 comentario


Algunas circunstancias nos hicieron aplazar el curso de comercio electrónico que teníamos previsto la semana pasada. Después del aplazamiento nos hemos puesto a trabajar para poder ampliar la oferta. Nuestro objetivo, poder ofrecer a todos aquellos que tenían ya reservada su plaza y estaban esperando para aprender algo más de lo que teníamos preparado, para compensar la espera.

Es por esto que hemos repensado y ampliado el curso, y ponemos a vuestra disposición el siguiente curso:

Marketing y comercio electrónico: del almacén al mundo en un click

Los próximos días 4, 5, 6 y 7 de marzo, de 17.00 a 20.00 h. se desarrollará en la sede de Mecus un taller teórico/práctico de e-commerce. En él tendrás la posibilidad de crear tu propia tienda online, y te ofreceremos una serie de herramientas para ayudarte con la planificación estratégica para orientar las ventas y la comunicación de tu tienda.

Contenido
Curso introductorio sobre comercio electrónico y marketing digital orientado a profesionales que estén interesados en montar o encargar el desarrollo de una tienda online, y se encuentren con problemas fundamentales a la hora de gestionar o plantear el proyecto, entre otros: qué pedir, cómo gestionarlo, qué fallos y errores se suelen cometer en los proyectos de comercio electrónico, para qué cosas necesito ayuda y para cuáles puedo apañarmelas solo, cómo distinguir un buen proyecto de uno malo.

Este curso se divide en cuatro partes que se abordan en sesiones de 3 horas: La primera enseña los fundamentos para montar una tienda online, la segunda qué tipos de negocios se pueden montar en internet, seguida por la jornada centrada en la importancia del diseño y experiencia de usuario: El último día montaremos tu propia tienda online de prueba con la que entender el proceso y los errores a evitar.

Objetivos
Introducir a los asistentes a que conozcan y experimenten los principios básicos del marketing digital y su aplicación a las tiendas online. Aprender de manera práctica a montar una tienda online, teniendo como resultado una de prueba para practicar diferentes configuraciones y entender los fundamentos del comercio electrónico.

A quién va dirigido
Comerciantes, Empresarios, Gerentes, Jefes de proyectos y técnicos interesados en el comercio electrónico; Desarrolladores de software y afines que quieran conocer los requisitos de una tienda electrónica y qué mejorar sus habilidades en la participación en equipos de desarrollo de software.

Profesorado
Los profesores serán Rafael Poveda y Patricia Carmona, que van adquiriendo cada vez más experiencia en este sector aplicándolo a sus clientes y ayudando a otros muchos en su andadura profesional.

El taller tendrá un coste de 65€ por persona. Estará dividido en cuatro módulos a través de cuatro días, y trataremos las siguientes materias:

  1. Claves para montar una tienda online
  2. Estrategias y modelos de negocio online
  3. Diseño y experiencia de usuario
  4. Taller práctico: Acerca tu negocio a más de 100 millones de usuarios

Para apuntaros, podéis hacerlo enviando un correo a la dirección cursos@mecus.es hasta ocupar las 18 plazas disponibles. Os esperamos.