Mecus Summer of Code

Publicado por el día 26 Jun, 2013 |


Los antecedentes

La oficina de Mecus siempre ha estado abierta al público. Durante mucho tiempo hemos ofrecido a los amigos a ocupar algunas de nuestras mesas. También les hemos invitado a enseñarnos sus proyectos. A tomarse un café con nosotros. A venir a contar algo en nuestros seminarios, siempre abiertos al público.

Desde hace mucho pensamos que tenemos la oficina infrautilizada. Tenemos espacio, una zona de formación, proyector, pizarras… pero nos falta uso. Eso es porque hasta ahora hemos estado trabajando duro para llegar a donde estamos.

Después de haber montado una base muy estable, creemos que es hora de compartir. No sólo el espacio, sino también el conocimiento. Uno de nuestros visitantes habituales, Pablo Escribano, nos descubrió que lo que nosotros hacíamos tenía un nombre: desksurfingY nos gustó tanto el concepto, que queremos seguir explotándolo.

Las  prácticas de verano

mecus-vectorialEste verano tenemos unos cuantos proyectos en los que queremos avanzar, trabajar, y sacar. Los contaba en el blog personal, e invitaba a la gente a venir a la oficina a trabajar con nosotros en ellos, o en proyectos suyos con nuestro apoyo. Algo muy parecido al Google Summer of Code o al WordPress Summer of Code, donde puedes apuntarte a un proyecto o proponer el tuyo.

No somos originales. Noel Tock, de Human Made, está buscando también a alguien para soporte, ofreciendo una oportunidad de trabajar en una de las dos empresas asociadas a WordPress VIP en Europa (¡aplicad ya!).

Los que formamos Mecus, y algunos de los que trabajan con nosotros y hacen nuestra familia más grande, creemos que es una buena oportunidad para ocuparse en verano, aprender, adquirir experiencia, compartir, conocer a gente del sector…

Por supuesto, nuestras prácticas estarán centradas en WordPress.

SL como modelo de negocio productivo.008

Si os interesa, podéis ver cuáles son los proyectos de verano propuestos y cuándo estaremos trabajando en la oficina en estos proyectos (la tutorización también se puede hacer online, no es necesario que sea presencial). En la misma página de calendario podéis poneros en contacto con nosotros y contarnos qué os apetece hacer :).